Todos andan alterados en el complejo y diminuto estado del Vaticano. Un nuevo pontífice es elegido y cada partícipe de este delicado proceso sabe muy bien lo que se juega. Atentos a los trámites y sabiendo que el mundo está pendiente del resultado, se afanan en sus cometidos para el inicio de una nueva era.
Mientras, en un discreto pueblo del norte de España, un párroco se lamenta de su apática existencia bregando por mantener la atención de sus escasas feligresas que acuden cada día al soniquete de su monótona letanía.
Pero ambas escenas están a punto de entrelazarse para dar pie al mayor hallazgo de la historia, a un descubrimiento que pondrá en jaque a las más profundas convicciones y a tradiciones férreamente consolidadas. Nada cambia en el cielo si no tiembla la tierra bajo nuestros pies.
Esteban y Agus se embarcan en una frenética aventura, recorriendo distintos enclaves de Europa para desvelar una trama de engaños y juegos de poder, luchando con sus contradicciones mientras ponen en riesgo sus vidas y las arraigadas creencias de más de mil millones de personas.
El único límite del humor se encuentra donde se acaba la vida..., tal vez.
Quien protagoniza este relato traza un recorrido por su peculiar familia.
Una saga y su curiosa relación con la muerte.
Una aventura que recorre el mundo en el siglo XVI. Desde la fascinante Ruta de la Seda con sus grandes dinastías chinas y mongolas, o el Japón imperial, hasta el cruce de culturas que sucedieron en el continente americano.
El nacimiento del comercio mundial representa el mayor nexo de unión entre civilizaciones, y a su vez, el crisol de culturas donde nuestro protagonista se embarca en un viaje que cambiará para siempre su forma de ver el mundo.